sábado, 16 de junio de 2012

El espíritu bunjin

Hoy quiero enseñar otro de los pollitos de mi gallinero. Se trata de un pequeño plantón de pinus sylvestris recogido en los montes vecinos en 1996.

En parte por sus pocas cualidades  para hacerlo bonsai y en parte por mi desinterés por el bonsai en los años posteriores permaneció y sobrevivió abandonado en una maceta doce años.


Lo que ha nacido a ambos lados del árbol son cotoneaster, probablemente nacidos de alguna semilla que allí cayó.
Mi renovado interés por hacer bonsai hizo que aprovechase para ello tanto el pino como los okupas.
En un intento de emular el estilo bunjingi eliminé todas las ramas excepto las dos con las que formaré las dos masas de verde que en el futuro darán equilibrio y ligereza al árbol.
Dudé si dejar el tenjin o eliminarlo, pero como lo segundo es mas rápido y fácil que lo primero dejaré que en otro momento me vuelva a asaltar la duda.



Y como una imagen vale mas que mil palabras, esta va siendo su evolución.




Un saludo para todos.

5 comentarios:

  1. Los años no han pasado en balde. Ha llevado muy buena evolución. A este ya lo podemos clasificar como "gallito".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Martín. Vamos a dejarlo en aspirante a gallina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Curioseando por Internet he visto tu árbol, y vaya, me sigue pareciendo uno de los pocos bunjin "bonitos" que he visto.

    Finalmente me echaron del foro pero bueno quizá mejor así, tal vez hubieron muchas [b]percepciones negativas[/]. De todos modos de troll nada, soy un aficionado más...

    Lo importante, tu árbol: tiene movimiento, es como un ideograma japonés y eso es lo que le dota de gracia y belleza.

    Selecciona una buena maceta para esta próxima primavera... y se tu mísmo. Pero esto no hace falta que te lo diga nadie, creo.

    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manuel.
    No sabía nada del foro.
    En lo de la maceta ando, la próxima primavera lo trasplantaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias porque resulta que tengo dos pinos que tengo deseo de trabajarlo en estilo Bunjin
    Y su trabajos me parecer muy bueno
    Nota uno de los pinos tiene 16 primavera
    El otro es recuperado y tiene 3 primavera
    ambos conmigo un saludo luis

    ResponderEliminar